Transportistas suspenden por hoy el paro, pero «vuelve el lunes»

julio 20, 2018

El transporte de uso público paralizó sus unidades en las principales ciudades del país desde la mañana del jueves en exigencia de varias peticiones, entre ellas aumento de tarifas, subsidios a los combustibles y a la canasta básica de repuestos, así como una rebaja de 23 lempiras por galón «para beneficio del pueblo “hondureño”.

REDACCIÓN

La dirigencia del transporte decidió suspender este viernes temporalmente el paro de sus unidades a la espera de una respuesta del gobierno de Honduras, tras dos días y varias horas en la mesa de negociación. Como único punto piden la rebaja de 23 lempiras por galón a cada uno de los combustibles.



Sin embargo sus dirigentes advirtieron que las acciones de protestas continuaran el lunes de la próxima semana si no se llega aun acuerdo en las negociaciones que sostienen con funcionarios del gobierno.

Más temprano el presidente del Consejo Nacional del Transporte Marbyn Galo manifestó “Queremos informar a todo el pueblo hondureño que con el único fin de mostrar un acto de buena fe, de buena voluntad del sector transporte de toda Honduras, les decimos ese acto de buena voluntad es que en este momento vamos a suspender la movilización en todo el país”, expresó el dirigente del transporte,

“Quedamos a la espera que luego de la reunión con gobierno se obtengan respuestas positivas para el pueblo hondureño. Caso que no suceda estaríamos ejecutando acciones que próximamente serán informadas y en este momento que haya la circulación normal y de parte nuestra decirle al pueblo gracias por todo ese apoyo, pero estén pendientes que esto no ha terminado, apenas comienza”, dijo Galo.

“En este momento no tenemos ninguna solución, pero ya estamos en una mesa y vamos a ser responsables porque no queremos que nadie que no tenga nada que ver con el transporte quiera sacar un provecho que no le corresponde”, concluyó Galo.

El transporte de uso público paralizó sus unidades en las principales ciudades del país desde la mañana del jueves en exigencia de varias peticiones, entre ellas aumento de tarifas, subsidios a los combustibles y a la canasta básica de repuestos, así como una rebaja de 23 lempiras por galón “para beneficio del pueblo hondureño”.

LEA ADEMÁS: HONDURAS: Gobierno analiza autorizar el sistema de transporte UBER (VIDEO)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *