Widget Image

HONDURAS: Suspenden el toque de queda en 8 departamentos

El gobierno de Honduras dispuso suspender el toque de queda en los departamentos de Choluteca, Valle, El Paraíso, Ocotepeque, Copán, Lempira, Intibucá y Santa Bárbara, a partir de hoy miércoles.

Redacción

La Secretaría de Seguridad confirmó la noche del miércoles la suspensión del Decreto PCM-084-2017 que restringe la circulación de personas en otros ocho departamentos. Anteriormente se había suspendido en Islas de la Bahía y en las ciudades de Trujillo y Copán Ruinas.

Según un comunicado “con instrucciones de la Presidencia de la República, se determinó suspender el toque de queda en los departamentos de Choluteca, Valle, El Paraíso, Ocotepeque, Copán, Lempira, Intibucá y Santa Bárbara”.

Dicha determinación entra en vigencia a partir de este miércoles 6 de diciembre de 2017, a las 8 de la noche.

Los comandantes departamentales de la Policía Nacional recibieron la instrucción de garantizar que se restablezcan las actividades normales de la población en dichos sectores.

“La medida tiene como propósito normalizar la actividad comercial y turística, con el apoyo permanente de la institución policial y de las Fuerzas Armadas de Honduras, a fin de garantizar el orden público”, finaliza el comunicado emitido por la Secretaría de Seguridad.

LEA TAMBIÉN: Toque de queda: ¿A qué números llamar en caso de emergencia?