HONDURAS: Standard & Poor’s mejora índice de riesgo-país (VIDEO)

julio 19, 2017

Honduras ha logrado subir un grado más en el índice de riesgo-país, al escalar de B+ a BB estable, calificación otorgada por la firma internacional Standard & Poor’s.

Tegucigalpa, Honduras

Honduras ha logrado mejorar la calificación de riesgo de B+ a BB estable otorgado por la agencia internacional Standard & Poor’s, según publicación realizada este martes en su sitio web.



La noticia la compartió el presidente de la Republica, Juan Orlando Hernández. “Hoy Honduras recibe una mejoría en su calificación de país, calificación crediticia que viene de la firma Standard and Poor’s, si bien el año pasado ya habíamos alcanzado una calificación, la mejor de la historia, hoy hemos subido un grado más. ¿Qué significa eso? Significa que el dinero para invertir en Honduras va a costar menos, es decir, que lo traigamos de afuera o del mercado nacional”.

La nueva calificación de B + a BB-, fue explicada por el secretario de Finanzas, Wilfredo Cerrato.

“Está confirmado que Honduras pasó de una calificación de B+ con perspectiva positiva a una calificación de BB- con perspectiva estable. En la calificación de riesgo-país, Honduras ha mejorado en el sentido que hoy es menos riesgoso que el año anterior y la perspectiva es estable”, dijo Cerrato.

“Hoy estamos sobre países como Nicaragua, Argentina, Jamaica, Ecuador, Belice, Venezuela y a El Salvador, es decir, que estamos en igual condición de riesgo-país con Costa Rica, a la que muchos años atrás mirábamos un poco lejos. Además, estamos en igual condición con República Dominicana que, si ustedes revisan las estadísticas, es un país que ha tenido mucho avance”, expresó el ministro de Finanzas.

Esta calificación se debe al trabajo que se ha realizado en materia de seguridad, y al desarrollo en el sector turismo, entre otros indicadores evaluados.

LEA ADEMÁS: Crece la deuda externa (Video)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *