Honduras Solidaria entrega a diario entre 15.000 y 20.000 raciones de alimentos en la zona norte

abril 23, 2020

La meta de Honduras Solidaria es entregar alimentos y productos de higiene personal a 800.000 familias, que representan unos 3,2 millones de personas.

Tegucigalpa, Honduras

En representación del presidente Juan Orlando Hernández, la designada presidencial y ministra encargada de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), María Antonia Rivera, visitó la bodega que almacena los productos alimenticios de la Operación Honduras Solidaria en San Pedro Sula.



La funcionaria recalcó la importancia de continuar con los trabajos de elaboración de entre 15.000 y 20.000 raciones alimenticias que se entregan diariamente a las familias que más lo necesitan, «porque no puede haber salud, sin alimento».

El presidente Hernández, mediante un decreto ejecutivo, creó el programa Honduras Solidaria, con el que se ha trabajado durante varias semanas para llevar alimento a los más necesitados ante la emergencia por el coronavirus, destacó Rivera.

Detalló que el mandatario la asignó de forma permanente en el almacén ubicado en la zona norte del país, para trabajar sin descanso a fin de que llegue el alimento a las familias más vulnerables.

Rivera además se encargará de constatar la transparencia y las medidas de bioseguridad en la labor que ejecutan más de 250 personas en la elaboración de las raciones alimenticias.

En ese sentido, agradeció al alcalde municipal de la ciudad industrial, Armando Calidonio, a las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) y de las Fuerzas Armadas por el acompañamiento en las labores de entrega alimenticia, casa por casa.

A un mes de haberse iniciado, la Operación Honduras Solidaria ha beneficiado a 1.756.850 personas en las seis ciudades priorizadas por el Gobierno de la República a través de la Secretaría de Educación.

La meta de Honduras Solidaria es entregar alimentos y productos de higiene personal a 800.000 familias, que representan unos 3,2 millones de personas.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *