Honduras solicita una cantidad mayor de vacunas contra el COVID-19

febrero 4, 2021

 

Honduras



Representantes del gobierno de Honduras anunciaron este jueves que pidieron una mayor cantidad de vacunas contra la COVID-19, ante la Organización Panamericana de la Salud.

El gobierno hondureño anunció el pasado fin de semana que mediante el mecanismo Covax, el país iba a recibir hasta 800 mil dosis del fármaco en la segunda quincena de febrero.

Este jueves la OMS/OPS dilucidó que las estimaciones en las entregas de la vacuna serían de entre 496 mil 800 hasta 837 mil 600 dosis, “en el caso que se logre la inclusión en el listado de uso de emergencia de la OMS de la vacuna AstraZeneca que se espera próximamente, y a ser entregadas en fases entre el primer y segundo trimestre de este año”.

El ente rector de la salud mundial remarcó que “los montos especificados como mínimo y máximo en este rango están determinados por la disponibilidad de vacunas en el mundo, es decir, la producción del fármaco.

El Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) es la única sanidad sanitaria del país que ha adquirido 1.4 millones de dosis de vacuna, compradas y gestionadas con la farmacéutica AstraZeneca, bajo el aval del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep).

Las vacunas adquiridas por el Seguro Social son las únicas que han sido compradas en el país. Formalmente no se conocen ni se han anunciado adquisiciones de vacunas que hayan sido compradas por el gobierno hondureño.

La Ley de Vacunación en el país indica que solamente el Estado puede adquirir vacunas para blindar el manejo y la dotación equitativa de las mismas entre la población.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *