Widget Image
Un simo de magnitud 4

Honduras: un sismo de magnitud 4.8 se registra en zona sur

Tegucigalpa, Honduras

La madrugada de este miércoles, un sismo de 4.8 grados en la escala de Richter, se registró en la zona sur de Honduras, informó la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

A través de su cuenta oficial de Twitter, Copeco detalló que “un #Sismo de magnitud 4.82 fue detectado por la red sísmica de #Copeco en Honduras con fecha 2018-09-12 a las 04:12:25 Tiempo local. Con coordenadas latitud 13.22 y longitud -87.91 teniendo una profundidad de 9 Kilómetros”.

El epicentro del sismo fue en la frontera entre Honduras y El Salvador, a las 4:12 de la madrugada, en la zona del Golfo de Fonseca.

Asimismo, ante las constantes lluvias, Copeco mantiene vigente la alerta verde emitida para los municipios aledaños al Golfo de Fonseca.

“Se prevé continúe el oleaje alto entre los 6 a 8 pies de altura, debido a la llegada de mar de fondo. Se mantiene monitoreo y vigilancia en la zona”.

Este es el segundo movimiento telúrico que se registra en las últimas 24 horas, luego que el martes a las 7:23 de la mañana se reportara un movimiento telúrico de 3.5 grados en la zona central de Honduras.

Mira aquí: 

Tormenta eléctrica azotó la zona norte del país

EEUU: Huracán Florence pone en peligro a más de 70 mil hondureños