Honduras segundo en eliminatorias del grupo A

marzo 30, 2016

La selección hondureña obtuvo  sus primeros tres puntos en la fase de grupos de las eliminatorias de la Concacaf al imponerse por 2-0 a la de El Salvador, resultado que le da aire en su persecución a Canadá.

Honduras, ahora con cuatro puntos de doce posibles, dejó con dos en el fondo del grupo A al equipo salvadoreño y ahora espera a conocer la suerte de Canadá, que con las mismas cuatro unidades más tarde visitará a México, líder absoluto con nueve.



Oscar Boniek García a los 52 minutos y Romell Quioto a los 94 sellaron el primer triunfo del equipo que orienta el colombiano Jorge Luis Pinto.

El triunfo fue merecido para Honduras, que llevó mejor el partido, principalmente en la segunda parte, cuando convirtió los dos goles, lo que ha revivido sus esperanzas de avanzar al hexagonal final que otorga tres cupos directos al mundial y al cuarto clasificado el derecho a jugar una repesca con un equipo de Asia.

La amargura del empate a dos goles el pasado viernes en San Salvador, que para los hondureños supo a derrota, hoy se volvió una alegría en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula.

En el primer tiempo Honduras hizo mejor sus deberes que el rival y creó varias ocasiones de gol, incluidos dos pelotas que el delantero Albert Elis estrelló, la primera en el tubo horizontal y la segunda en el vertical izquierdo de la portería salvadoreña.

La figura de Honduras en la primera parte fue el centrocampista Andy Najar, quien con su fino fútbol superaba por la banda izquierda a la defensa rival y centraba balones al área que no pudieron convertir en goles sus delanteros.

Al minuto 13 el entrenador de Honduras, el colombiano Pinto, fue expulsado por reclamos airados al árbitro por una falta contra un jugador hondureño que el técnico sudamericano, que ingresó a la cancha, consideraba que era penalti.

Más tarde, en otra jugada de controversia, los hondureños reclamaron un penalti cometido por el portero salvadoreño contra el delantero Anthony Lozano.

El Salvador, que atacaba con Denis Pineda y Nelson Bonilla, tuvo menos ocasiones de gol, pero fue errático al momento de definir.

En el segundo tiempo Honduras salió más volcada al ataque, mientras que El Salvador intentaba sin fortuna desbaratar el juego del rival, pero a la vez defendiéndose con todo lo que podía porque el empate seguía siendo un negocio nada despreciable.

Al minuto 52, en uno de los ataques de Honduras, un defensa salvadoreño rechazó de cabeza la pelota en el área, la que el centrocampista Oscar Boniek García bajó de pecho y con potente zurdazo bajo puso el 1-0.

El Salvador respondió de inmediato con un contragolpe pero el portero hondureño Dobis Escober rechazó casi en la línea de gol.

En los 94, Quioto, quien recién había ingresado, recibió un pase desde la izquierda, corrió, entró al área y remató por bajo para el segundo gol de Honduras.

Vía: EFE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *