País del Triángulo Norte y EEUU se reúnen en Honduras para combatir el crimen y la migración ilegal

marzo 27, 2019

El objetivo es reforzar la seguridad entre los países que participan en los convenios cooperación fronteriza . La detección de bandas criminales transnacionales, la migración irregular, la trata de personas, la capacitación policial fronteriza, son algunas de las temáticas que se desarrollan para implementar protocolos de actuación.

 

Tegucigalpa, Honduras



Como parte de la Estrategia operacional que desarrolla la Policía Nacional de Honduras se mantiene un convenio de cooperación internacional con los países que conforman el Triángulo Norte y los Estados Unidos de América, para reforzar la seguridad fronteriza de dichos países que conforman la V reunión de Ministros y Secretarios de Seguridad.

Honduras sede de V reunión de Ministros y Secretarios de Seguridad del Triángulo Norte y EUA 2

El objetivo de este encuentro es mejorar la capacidad de los servicios y agencias regionales de seguridad marítima, terrestre y aeroportuaria a fin de monitorear, detectar amenazas y proteger zonas importantes de la región.

En la reunión se tratan temas relacionados a las estrategias de seguridad fronteriza que se mantendrán en los países de Honduras, El Salvador, Guatemala y Estados Unidos para combate de la trata y el tráfico ilícito de personas, contrarrestar la delincuencia organizada y, expandir el intercambio de información e inteligencia entre otras.

Dichos convenios de cooperación se ejecutan gracias al acuerdo que se desarrolló en la II conferencia para la seguridad y prosperidad de la región realizada en octubre de 2018, en Washington DC.

Antecedentes

Esta reunión es continuidad de la IV de Ministros y Secretarios de Seguridad el Triángulo Norte y los Estados Unidos de América desarrollada en las instalaciones ILEA, El Salvador.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *