Honduras se posiciona en exportación agrícola

enero 13, 2014

El director de del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria (Senasa), Heriberto Amador Salinas, dijo que en los últimos tres años las exportaciones de los productos agrícolas hondureños se han consolidado a nivel mundial alcanzando los estándares de calidad internacional y permitiendo la certificación de una diversidad de productos nacionales que se consumen en todos los continentes.

Amador explicó que desde el 2011 Honduras reporta cero rechazos por presencia de plagas en exportaciones agrícolas, lo que ha consolidado la confianza de los productos hondureños en el mercado internacional.



Entre los productos de exportación más cotizados están chile jalapeño, melón, sandía, okra y helechos entre otras frutas y vegetales, en los cuales se exporta unos 650 millones de dólares.

“Este no es más que el resultado de un proceso de inspección y capacitación que se realiza a nivel nacional en conjunto con los productores hondureños para garantizar la sanidad vegetal y lograr los estándares de calidad mundial que permitan la certificación de los productos”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *