HONDURAS: ¡Se incendia el Centro Penal Sampedrano! (VIDEO)

octubre 21, 2017

Hasta el momento no se descarta un corto circuito como principal detonante del incendio que consumió varias celdas del recién clausurado Centro Penal Sampedrano.

San Pedro Sula, Cortés

Una semana después de haber trasladado los últimos 941 internos a diversas cárceles de máxima seguridad en el país, un incendio consumió cuatro módulos del recinto donde hasta el 13 de octubre anterior funcionaba el Centro Penal de San Pedro Sula.



Un oficial de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), cuyo nombre no fue proporcionado por seguridad, expresó que realizaban trabajos de inspección en el área cuando comenzó un corto circuito que ocasionó el percance en los módulos.

Hasta el momento no se descarta un corto circuito en el inmueble, lo cual se agravó por la gran cantidad de material inflamable como estos colchones que pocas horas antes elementos policiales sacaron de las celdas. Sin embargo, los bomberos prefieren esperar el dictamen final para dar a conocer las causas del siniestro.

El mayor Alberto Varela, comandante del Cuerpo de Bomberos en San Pedro Sula, expresó que la tragedia pudo haber sido mayor pero el fuego se concentró en un área que fue controlada rápidamente por el personal bomberil.

Las calles aledañas al antiguo penal sampedrano permanecieron cerradas hasta que los bomberos controlaron el incendio.

LEA TAMBIÉN: Horror y Terror se terminaron en Centro Penal de San Pedro Sula

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *