Honduras: se capacitan 58 oficiales de policía de América

septiembre 29, 2017

Se creará la primera red de intercambio de experiencias entre las policías de la región.

 

La Paz, Honduras



En Honduras se están capacitando a unos 58 oficiales de policía del continente americano, en la ciudad de La Paz, zona sur occidental del país.

Bajo la coordinación del Gobierno de Honduras a través de la Secretaría de Seguridad y la Organización de Estados Americanos (OEA), y con la participación de 58 oficiales de 27 países miembros de la OEA, inicia la cuarta y última semana del primer Curso Presencial de Capacitación Policial en el Instituto Policial Tecnológico (ITP), con sede en La Paz.

Honduras se capacitan 58 oficiales de policía de América

Los agentes policiales del continente americano participan en el curso intensivo de clases presenciales diarias y una semana de pasantía que incluye conocimientos científicos y práctica policial a cargo de profesores de universidades de Sao Pablo, Brasil, Buenos Aires, Argentina y Georgetown, Estados Unidos de América.

Vea aquí: Operación Fortaleza: caen violadores de niños en Comayagua

Además hay expertos académicos, políticos y policiales, en temas como las transformaciones sociales, nuevas tendencias de la violencia y criminalidad en las Américas, el crimen local y transnacional, sociedad y política, gestión organización, liderazgo y de conocimientos de la policía.

Honduras se capacitan 58 oficiales de policía de América

El curso sustenta la estandarización de los conocimientos gerenciales para los ejecutivos policiales de los diferentes cuerpos policiales, y creará la primera red de intercambio de experiencias entre las policías de la región.

La temática de este curso fue desarrollada utilizando como base los resultados y conclusiones resaltados en un diagnóstico de necesidades en materia de capacitación realizado con el apoyo técnico de la Comunidad de Policías de América (AMERIPOL).

Mira aquí: Ocotepeque: capturan la banda “los furiosos de occidente”

La inversión en la cadena de seguridad y justicia del gobierno de Honduras es reconocida por Rodrigo Gómez, Coordinador de la Policía Federal de Brasil “El liderazgo de la OEA y Policía de Honduras por integrar a los policías de América en un frente común para servir y proteger a nuestras naciones, es fundamental para el crecimiento integral de cada agente y revitaliza a la institucionalidad policial”.

La graduación de los 58 participantes se llevará a cabo el 10 de octubre, en la ciudad de San Pedro Sula, en el marco de la Reunión de Ministros de Seguridad Pública de los países miembros de la OEA (MISPA VI), con la participación de los titulares de los Secretarios de Seguridad de la región, diplomáticos acreditados e invitados especiales.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *