Honduras: Rubro de seguros incrementa (VIDEO)

mayo 26, 2017

Seguros de vida, colectivos y accidentes, los más adquiridos.

 

Tegucigalpa, Honduras



Según reporte del Banco Central de Honduras (BCH) la actividad de seguros y fondos de pensiones registró un incremento de 12.6 % debido a las contrataciones de pólizas en seguros de vida, incendios, enfermedades, accidentes y vehículos para el transporte.

A marzo del año pasado el sector asegurador facturó L.2,337 millones, mientras que en el mismo lapso de este año sumó L2,876 millones, lo que significa un incremento interanual del 23.1%.

Mira también: El FMI revisa cuentas de Honduras

En los últimos años la intermediación financiera ha sido de uno de los sectores con mayor actividad en el mercado aunado a intereses por préstamos, en especial los de consumo y tarjetas de crédito, además del aporte de la actividad de los seguro

Según la Comisión Nacional de Bancos y Seguros a nivel nacional operan aproximadamente unas 12 compañías supervisadas por este ente regulador.

Lee aquí: Fortalecerán alianza del triángulo norte de CA

El rubro con mayor cuota de mercado en primas resultó ser vida colectivo con un total de L2,682.9 millones, seguido por incendio y líneas aliadas con L1,882.8 millones y en tercer lugar el de salud y hospitalización con L,725.5 millones, al cierre de 2016.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *