Honduras: Retornan miles de veraneantes después de la Semana Santa

abril 21, 2019

Al menos nueve personas han muerto por inmersión y accidentes de tráfico durante la Semana Santa en Honduras.

 

Tegucigalpa, Honduras.



Las autoridades de seguridad iniciaron la “Operación retorno seguro” para brindar seguridad a las miles de turistas que comienzan a regresar a sus hogares después del feriado de Semana Santa.

El  portavoz de la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (CONAPREMM), indico que la salida desde los principales sitios turísticos se hará de forma sistematizada para tener un mejor control de las movilizaciones.

Lea aquí:  Por fuertes lluvias evacúan a 350 turistas en Tela

La operación, abarcará los corredores que desde los principales destinos turísticos en el Caribe conducen a las ciudades de San Pedro Sula, norte, y Tegucigalpa, centro.

Otro corredor que incluirá la operación es el que viene del sur a Tegucigalpa, la capital hondureña, precisó la fuente de la Conapremm.

El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, hizo un llamamiento a los viajeros a que eviten el exceso de velocidad en las carreteras para que retornen a sus hogares de manera segura.

Agregó que la Conapremm ha movilizado esta semana unas 27.000 personas entre empleados del Gobierno, socorristas, policías, militares y voluntarios, entre otros, para brindar protección a los veraneantes.

Para esta Semana Santa, estaba previsto la movilización de 3,5 millones de personas a diferentes sitios del país, principalmente a balnearios en el norte y Caribe.

Según un informe de la Conapremm, al menos nueve personas han muerto por inmersión y accidentes de tráfico durante la Semana Santa en Honduras. ACAN-EFE