HONDURAS: Reportan dos reos intoxicados en ‘La Tolva’ (FOTOS)

julio 22, 2017

Dos ex miembros de la Pandilla 18 recluidos en la prisión de máxima seguridad de ‘La Tolva’, ubicada en Morocelí, El Paraíso, resultaron intoxicados este sábado. Hasta el momento se desconoce la causa.

Tegucigalpa, Honduras

Dos reos que guardan prisión en el Centro Penitenciario ‘La Tolva’, ubicado en Morocelí, en El Paraíso, fueron llevados de emergencia al Hospital ‘Gabriela Alvarado’ de Danlí con síntomas de intoxicación.



Al momento de darles los primeros auxilios, los reos intoxicados, identificados como parte del grupo de los ‘Pesetas’, sufrieron fuertes convulsiones.

Hasta el momento, autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP) no han esclarecido las causas por las cuales los dos reos, supuestos ex miembros de la Pandilla 18, resultaron intoxicados.

Por su delicado estado, ambos reos permanecen bajo observación en la sala de emergencia del principal hospital de El Paraíso, en donde se les practicaron pruebas médicas para establecer la posibles causa de la intoxicación.

Este es el cuarto incidente de gravedad ocurrido en La Tolva. El primero fue un amotinamiento ocurrido el 27 de mayo en protesta por la prohibición de visitas. Los otros dos incidentes ocurrieron en un lapso de 24 horas, entre el 18 y 19 de junio, cuando dos reos fueron asesinados al interior de la prisión de máxima seguridad.

Honduras tiene en funcionamiento dos cárceles de máxima seguridad: la primera que fue inaugurada está ubicada en Ilama, en Santa Bárbara, la cual se le conoce como ‘El Pozo’. La segunda es ‘La Tolva’, ubicada en Morocelí, en El Paraíso, también llamada ‘El Pozo II’.

LEE ADEMÁS: Dos muertos en ‘La Tolva’ en menos de 24 horas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *