Honduras registra entre 40 y 60 muertes cada 24 horas por Covid-19

julio 9, 2020

Los expertos advierten que el número de infectados por Covid-19 no muestra un comportamiento hacia la baja y no hay indicios de que dicha orientación se revierta.

Tegucigalpa, Honduras

Las ultimas semanas las muertes por Covid-19 en Honduras se han incrementado  entre un 40 y 60 % cada 24 horas, los números mayores en el Distrito Central, San Pedro Sula y Choluteca.



Puerto Cortés, en el departamento de Cortés; El Progreso, Yoro; Danlí, El Paraíso; y La Ceiba, Atlántida, son otra zonas de Honduras donde se han  reportado un significativo número de fallecidos.

Solo en Tegucigalpa, el Hospital Escuela reporta diariamente una media de 15 decesos, el Instituto Cardiopulmonar registra unas diez víctimas, el San Felipe entre dos y cuatro pacientes de baja y el Seguro Social informa sobre la muerte entre diez y 12 contagiados.

Lea aquí: Funcionarios de INVEST-H rindieron declaración ante el Ministerio Público por caso “Hospitales Móviles”

Por su parte en San Pedro Sula, el Seguro Social aparece con ocho o diez fatalidades diarias, el Leonardo Martínez y el Mario Catarino Rivas marcan entre dos y cuatro internos que terminan por sucumbir al nuevo virus.

El Hospital del Sur, en Choluteca, figura entre uno de los centros asistenciales con mayor número de fallecimientos en una variación entre dos y seis personas.

En El Progreso, suelen notificarse entre tres y cuatro decesos, mientras que en el hospital de Puerto Cortés y en La Ceiba se reportan cada 24 horas dos o tres contagiados por el nuevo virus que pierden la batalla.

Los expertos advierten que la avalancha de infectados por covid no muestra un comportamiento hacia la baja y no hay indicios de que dicha orientación se revierta.

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *