Honduras reduce a 13 % ocupación hospitalaria por COVID-19

noviembre 18, 2021

Tegucigalpa, Honduras 

Datos proporcionados por la Secretaría de Salud (Sesal), revelan que Honduras logró reducir su ocupación hospitalaria a un 13 por ciento, registros que evidencian ser los más bajos desde comenzó la pandemia de COVID-19, 20 meses atrás.



Actualmente Honduras cuenta con 1,001 camas para pacientes COVID y 64 camas en las Unidades de Cuidados Intensivos para pacientes en estado de gravedad.

La comunidad científica a dos años de la identificación del paciente cero de coronavirus ahora conocido como COVID-19, aún discute sobre el paciente cero del virus, puesto que después de analizar varios estudios preliminares el 17 de noviembre de 2019 en la provincia de Hubei, ciudad de Wuhan, China, se registró el primer paciente con el nuevo coronavirus.

El 17 de noviembre de 2019 sería la fecha del primer caso en el mundo de coronavirus (COVID-19), según miembros de la comunidad médica que han estudiado el origen de la enfermedad.

No obstante, la Organización Mundial de la Salud (OMS),  estableció que el primer caso de coronavirus en China ocurrió el 8 de diciembre. Sin embargo, la organización se basa en los datos que las autoridades oficiales proporcionan.

En cualquier caso, Honduras, país donde se identificaron los dos primeros casos en marzo de 2020, ha logrado iniciar a aplanar la curva de contagios y con ello reducir la ocupación hospitalaria al 13 %, el registro más bajo durante la pandemia.

13 % de ocupación hospitalaria

De acuerdo al último boletín sobre ocupación hospitalaria de la Secretaría de Salud (Sesal), la misma se sitúa en 13 % en la red de hospitales públicos a nivel nacional.

El informe con datos actualizados hasta el  15 de noviembre establece que la ocupación de camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) se encuentra en 26 %.

Entre tanto, las camas de hospitalización para pacientes COVID-19 se encuentran con una ocupación del 12%.

De forma general en toda la red de salud pública la ocupación hospitalaria es del 13 % , establecen las estadísticas oficiales.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *