Honduras reconoce la voluntad soberna de los estados de la ONU

junio 5, 2018

Gobierno agradece el respaldo de los países del Sica por endosar la candidatura de la embajadora Mary Flores, así como a los países latinoamericanos y del Caribe por el respaldo.

Washington, Honduras

Honduras reconoce la voluntad soberana de los países de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en relación a la elección a la presidencia de la Asamblea General y ratifica su compromiso de tener una actitud proactiva en beneficio de la región.

Así lo aseguró este martes la canciller María Dolores Agüero luego de que el pleno de la ONU votara a favor de la candidatura de la canciller de Ecuador, María Fernanda Espinosa, como presidenta de la Asamblea General de este organismo internacional.



Relacionado: Ecuatoriana será la primera mujer en presidir la Asamblea General de la ONU

Agüero agradeció el apoyo que tuvo Honduras por parte de los países que conforman el Sistema de la Integración Centroamericana (Sica), al apoyar de forma unánime la candidatura de la embajadora Mary Elizabeth Flores para presidir la Asamblea General.

Destacó que el Sica endosó la candidatura para presidir la Asamblea, por gestión realizada por el presidente Juan Orlando Hernández, iniciativa que también contó con el compromiso de los países latinoamericanos y caribeños para apoyar la candidatura hondureña, presentada en el 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *