Honduras recibirá 300 pruebas para el diagnóstico de coronavirus

marzo 5, 2020

Dieron a conocer el plan de contingencia para atender las emergencias

Tegucigalpa, Honduras

Siguiendo las indicaciones de las autoridades, aeropuertos, aduanas y puertos comenzaron a pedir a sus empleados  el uso de mascarillas.



De acuerdo a la representante de Aeropuertos de Honduras, Yecenia Bonilla, los protocolos de seguridad se están implementando, entre ellos el uso de desinfectantes más potentes para aplicar en todas las áreas por donde circulan viajeros.

“Estamos en pruebas con este desinfectante y además mandamos a hacer mascarillas, ya que no hay en el mercado. Estamos procurando proteger la salud de los pasajeros como la de los colaboradores”, añadió Bonilla.

Por parte de las autoridades se advirtió que las empresas que ignoren las órdenes de mantener a sus  empleados con mascarillas, serán multados.

Por otra parte, la vocera gubernamental del tema coronavirus, Roxana Araujo, manifestó que Honduras cuenta hasta el momento con unas 80 pruebas para el diagnóstico de la enfermedad y recibirán 300 más en los próximos días, de parte de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

También se adquieren insumos y equipo para los hospitales y centros de aislamiento que se han identificado.

Hasta el momento, una hondureña de 53 años, se encuentra en vigilancia luego de arribar a Tegucigalpa, procedente de Nápoles.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *