Honduras recibió esta semana más de 263 mil vacunas de la farmacéutica Pfizer

septiembre 17, 2021

Solo este viernes se recibió un lote de 7,020 vacunas que ayudarán a seguir con el proceso de vacunación en el país.

Tegucigalpa, Honduras

El Subsecretario de la salud el Dr. Fredy Guillén dijo: “Definitivamente seguimos con las buenas noticias recibiendo esta semana más de 263 mil vacunas Pfizer, por compra bilateral y donación de países amigos, esto definitivamente viene a beneficiar a esos miles de hondureños que se están vacunando, tanto con primera dosis como, completando los esquemas.”



La próxima semana la Secretaría de Salud continuará con la séptima campaña de vacunación con la inoculación de los adolescentes de mayores de 15 años donde esperan lograr la meta con más de medio millón de inmunizados.

“Ya hemos superado más de 6 millones de vacunas que han llegado a nuestro país, por los diferentes medios, igual recordar que hay que continuar con las medidas de bioseguridad, uso de la mascarilla, aplicación de gel de manos, distanciamiento físico, esto es clave para poder salir de este proceso” agregó Guillén.

Además, este fin de semana se desarrollará el Vacunatón de segundas dosis en el occidente que lo conforman cuatro departamentos: Ocotepeque, Lempira, Intibucá, Copán, con una meta a inocular de más de 77,468 hondureños mayores de 15 años.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *