Honduras recibe buque patrullero para combatir narcotráfico de parte de Israel

enero 17, 2020

El presidente Juan Orlando Hernández participó en el acto de recepción

 

Honduras



Honduras recibió este viernes un Buque Patrullero de Alta Mar Trinidad Cabañas FNH-21, de parte de Israel para la vigilancia del territorio marítimo hondureño y el combate del narcotráfico.

En la ceremonia, el presidente de la junta directiva del astillero de Israel Shipyards, Samuel Katsav, y el secretario de Defensa de Honduras, Fredy Santiago Díaz, firmaron el documento de recepción del buque patrullero de alta mar, al igual que el presidente de Honduras Juan Orlando Hernández como testigo de honor.

La embarcación es modelo Offshore Patrol Vessel (OPV-62M) y cuenta con un radar con capacidad para detectar objetos pequeños a tres millas en buen tiempo y embarcaciones menores a más de 15 millas náuticas; a diferencia de los radares normales, éste puede detectar embarcaciones que han apagado su sistema de control.

El navío tiene una plataforma de helipuerto para realizar misiones de búsqueda y rescate en el aire, cuenta con dos lanchas interceptoras con capacidad para llevar hasta 10 personas por lancha y en una persecución pueden alcanzar una velocidad de más de 40 nudos.

Cuenta con 62 metros de eslora, 7.62 metros de manga, 2,7 metros de calado, está equipado con cuatro motores diésel Caterpillar modelo  35-16C. En los cuatro motores tiene un total de 12.600 caballos de fuerza y tiene una autonomía de 5.000 millas náuticas a una velocidad de crucero de 13 nudos (24,08 kilómetros)  alcanzado una máxima velocidad de 32 nudos (59, 26 kilómetros por hora).

El Buque Patrullero de Alta Mar General Trinidad Cabañas FNH-21 es único en Centroamérica.

Finalmente, el presidente de la República encabezó el recorrido que se realizó a bordo del buque General Trinidad Cabañas por la bahía de Puerto Cortés.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *