Honduras rechaza datos sobre Seguridad Ciudadana

enero 28, 2015

Honduras expresó su rechazo a la socialización de los datos estadísticos «desactualizados sobre la seguridad ciudadana en Honduras, presentados en los resultados de la encuesta LAPOP 2014, realizados en la sede de la Fundación para la paz y la Democracia (FUNPADEM) en San José, Costa Rica».

Según el comunicado;  el Secretario de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, Arturo Corrales Álvarez informó que “en cuanto a la victimización total de los últimos 12 meses, su informe destaca una cifra equivocada de 31.3. En cambio, la realidad de los observatorios nacionales e internacionales, particularmente el de Barómetro Latinoamericano establece un 18″.



Agregó que “Durante el último año, Honduras se ha comprometido en asegurar la paz, la tranquilidad y una convivencia ciudadana, que nos ha permitido lograr una reducción de más del 23 por ciento, en la tasa de homicidios, pasando de 86 por cada 100 mil habitantes a 66 por cada 100 mil habitantes.

Debido a lo expuesto anteriormente, Randall Arias lamentó lo sucedido y respondió que “he instruido proceder inmediatamente a comunicar por todos nuestros canales oficiales, así como a los medios de comunicación que cubrieron la presentación, la corrección de los datos”.

Arias reconoció y celebró “el esfuerzo del pueblo y el Gobierno de Honduras por enfrentar los retos que en materia de seguridad enfrenta toda la región centroamericana, así como para asegurar la paz, la tranquilidad y la convivencia ciudadana”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *