Honduras protestaría ante la FIFA si México incluye jugadores implicados en doping

agosto 20, 2013

El presidente de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), Rafael Leonardo Callejas, ha ofrecido este lunes una conferencia de prensa donde habló sobre un tema delicado como el dopaje en el fútbol mexicano. A 18 días del juego entre México y Honduras en el estadio Azteca,  el dirigente enciende una polémica al dudar sobre todos los casos de dopaje  presentados en los últimos tiempos en este país.

El tema del clembuterol en sus carnes  ha sido la explicación brindada en México, algo que Rafael Callejas duda. «México ya tuvo el mismo problema en el Mundial de Alemania, la Copa Oro  y siempre es la misma razón, es la carne, es la carne,  de alguna manera deben evitar este asunto porque a veces estas cosas dejan sus dudas», apuntó. Callejas deja claro que es bastante difícil para la Fenafuth actuar en este tema previo al duelo eliminatorio, aunque aclara que si hay futbolistas  involucrados en la lista de convocados frente a Honduras, alzarán la voz de protesta ante la FIFA.



«La Federación mexicana sacó un listado de jugadores  y no sabemos si ellos estarán con la selección, ese tema de anabólicos en el fútbol mexicano no es un tema de la federación de Honduras, sino de la FIFA», inicia diciendo. Y continúa: «Si uno de esos jugadores, que públicamente se dio a conocer, es alineado, pondríamos nuestra protesta,  pero no vemos otra manera de estructurar una acción legal en el tema del clembuterol en virtud que la Femexfut no ha publicado si entre los jugadores convocados haya salido positivo en doping». En todo caso, Callejas afirma que «si sale un jugador positivo, lo que procede es suspenderlo, no he visto algún juego anulado o pérdida de puntos  por esto», concluyó.