Honduras prohíbe ingreso de ciudadanos de Europa, China, Irán y Corea del Sur

marzo 12, 2020

La restricción es a partir de este jueves 12 de marzo

Tegucigalpa, Honduras

Autoridades de Honduras decidieron prohibir el ingreso a ciudadanos de Europa, China, Irán y Corea del Sur durante 14 días, a partir de este jueves 14 de marzo.



La información fue brindada por la directora de Migración, Carolina Menjivar, quien afirma que la medida es parte de las decretadas para enfrentar el coronavirus.

«En relación a las medidas migratorias a implementar tanto en puertos marítimos y terrestre se restringe el ingreso de ciudadanos procedentes de Europa, China, Iran y Corea del Sur», detalló la funcionaria.

Los ciudadanos del resto de las nacionalidades deberán someterse a autoaislamiento por 14 días y al resto de medidas que implemente el sistema de salud.

En el caso de la llegada de cruceros dejó claro que «e les permitirá que hagan uso de los puertos, a los cruceros que están en ruta, sin embargo, los viajeros no podrán desembarcar».

En caso de ser necesario, se anunciará la suspensión o ampliación de medidas. También exhortó a la población a no viajar innecesariamente durante la temporada.

El gobierno hondureño anunció igualmente el cierre de escuelas, centros culturales y de ocio.