Honduras Progreso sale del último lugar con manita al Platense

septiembre 27, 2017

Nerlyn Membreño vio la luz con la gran victoria del Honduras Progreso ante el Platense

 

El Progreso, Honduras



Al Honduras Progreso no le importó que el Platense viniera de lograr una remontada espectacular ante Motagua. Salieron a jugar con un solo objetivo, salir del último lugar. Esa incómoda posición de la que salieron con nada más y nada menos que cinco goles para irse a la cama con el sueño de los justos.

Todos anduvieron conectados. Sobre todo Morales quien ocasionó una gran jugada de ataque. Fue derribado y Jorge “El Mango” Sánchez anotó el primero del encuentro. Se esperaba una reacción de los escualos, pero sucedió todo lo contrario, los arroceros se fueron con todo al ataque y terminaron perdonando en los últimos minutos.

En el complemento, los Tiburones continuaron con la actitud pasiva. Sin alma. Ni la sombra del equipo que remontó el 3 a 0 hace tres días. Membreño leyó el encuentro y comprendió que tenían que matarlo cuando se les presentara la oportunidad.

 

Ante tanto ataque, el penal marcado no era sorpresa. Fabián Castillo derribó a Morales. Jerrel Brito anotó de penal y llegó el 2 a 0, marcador merecía estar así desde antes. Los arroceros siguieron buscando, aprendieron de lo que le pasó al Motagua y por eso no tuvieron piedad.

Franklin Morales materializó su buena actuación con un gran remate desde fuera del área para el tercero. Al 73, Alexander Aguilar descontó y el escenario se parecía mucho al partido pasado. Pero nunca hay dos encuentros iguales y al Platense no le ajustó para gestar otra épica remontada.

Frelys López y Franklin Morales dieron el tiro de gracia para el 5 a 1 definitivo. Platense se vuelve a hundir en la última posición y la crisis continúa. Por su parte, el Honduras Progreso levanta cabeza e intentará recuperar ese juego que lo hizo brillar y llegar a finales en el pasado.

Motagua y Lobos empataron a uno en  Tegucigalpa mientras que Vida y Real España también se repartieron los puntos con el mismo marcador.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *