HONDURAS: primeros muertos al inicio de la Semana Santa

abril 9, 2017

En el propio Domingo de Ramos, el inicio del período de vacaciones de la Semana Santa, se contabilizan los primeros tres muertos, dos por ahogamiento y uno por herida de arma blanca.

Tegucigalpa, Honduras

Autoridades de CONAPREMM y FUSINA registraron este Domingo de Ramos, en el inicio del asueto de la Semana Santa, los primeros tres fallecidos, dos por ahogamiento y otro por herida de bala, todos ocurridos en el sureño departamento de Choluteca.



En el sector de El Palenque, en el municipio de Marcovia, Choluteca, miembros del Cuerpo de Bomberos recuperaron el cadáver de César Gómez Pérez, un supuesto labriego que se ahogó en el río Choluteca.

Un segundo ahogamiento se reportó en la playa Espíritu Santo, en Cedeño, Choluteca. Se trata de José Miguel Gallardo Hernandez, de 18 años de edad, un estudiante originario de El Corpus, Choluteca y residente en la colonia Los Laureles, en Tegucigalpa.

Según familiares del joven desaparecido, este se encontraba almorzando en la playa de Cedeño como a eso de las 12:45pm, pero unos 20 minutos vieron que Gallardo Hernández ingresó al mar, sin saberse más de él. Los cuerpos de socorro buscan afanosamente su cuerpo.

Te puede interesar: Fallece médico nutricionista José Ramón Solórzano

Por otra parte, miembros de la DPI reportaron el asesinato de José Alfredo Moreira Sánchez, de 22 años, oriundo de Choluteca y residente en la Aldea Ciudad Nueva de ese mismo departamento. Según testigos presenciales, Moreira Sánchez estaba bañando en el río Choluteca cuando dos individuos lo abordaron para asaltarlo. El hoy occiso puso resistencia, por lo que fue herido mortalmente por uno de los delincuentes que le asestó un disparo. Pese a que fue llevado con vida al Hospital del Sur, Moreira Sánchez falleció horas después.

Durante la Semana Santa de 2016, CONAPREMM registró 44 muertos, 34 de ellos por ahogamiento y 10 en accidentes de tránsito. La cifra de fallecidos por asesinato u homicidio no fue incluida en este recuento efectuado durante el asueto del año pasado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *