Honduras preside reunión de Comisión Interamericana para Desarrollo Sostenible

agosto 27, 2015

La Primera Reunión Extraordinaria de la Comisión Interamericana para el Desarrollo Sostenible, dio inicio el día de hoy, en la ciudad de San José, Costa Rica, presidida por el Doctor Francis Contreras, Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible de Honduras (CONADES).  
La delegación de Honduras está integrada también por el Señor Carlos Alberto Pineda Fasquelle, Subsecretario de Ambiente y Minas,  el Abogado Leónidas Rosa Bautista, Embajador de Honduras ante la OEA  y  la Señora  Ruth Xiomara Cubas, Coordinadora Técnica del CONADES, acompañándolos el Embajador de Honduras en Costa Rica, Juan Alberto Lara Bueso.
Dicha reunión se desarrollará del 26 al 28 de agosto, con el fin de realizar la revisión y actualización del Programa Interamericano para el Desarrollo Sostenible post 2015, además de la preparación de la Tercera Reunión Interamericana de Ministros y Altas Autoridades de Desarrollo sostenible, la cual se llevará a cabo en la ciudad de Tela, Atlántida, los días 19 y 20 del próximo mes de octubre.  
El Programa Interamericano para el Desarrollo Sostenible establece las prioridades y los lineamientos de política de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en materia de desarrollo sostenible y medio ambiente.
Y forma parte integral del Plan Estratégico de Cooperación Solidaria para el Desarrollo Integral, adoptado en concordancia con el Artículo 95 de la Carta de la OEA.



Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *