Honduras presente en la II Reunión de Coordinadores Nacionales y de Responsables de Cooperación de Iberoamérica

noviembre 25, 2021

Tegucigalpa, Honduras 

Una delegación de la Cancillería de la República, en representación del país, participa en la II Reunión de Coordinadores Nacionales y Responsables de Cooperación en los países iberoamericanos con el fin de exponer los avances de los programas, iniciativas y proyectos adscritos que se desarrollan en la región.



La actividad se celebra de forma presencial por espacio de dos días en la República Dominicana, nación que ejerce en la actualidad la Secretaría Pro Tempore de la Conferencia Iberoamericana.

La delegación hondureña estuvo liderada por el Subsecretario de Estado de Política Exterior, Embajador José Isaías Barahona Herrera. También acompañan al embajador Barahona Herrera, la Subsecretaria de Estado de Cooperación y Promoción Internacional, Karen Najarro; la Embajadora y Directora General de Política Exterior, Diana Valladares, la Directora General de Cooperación Internacional, Wendy Flores y la analista de la Dirección de Integración Mireya Alvarado.

En la primera jornada, se dialogó sobre el Plan Iberoamericano de Gastronomía para la Alimentación Sostenible (PIGA 2030) y se abogó por la creación del Observatorio Epidemiológico Iberoamericano. Además, se discutieron las iniciativas conjuntas para prevenir y eliminar la violencia contra las mujeres y el combate al mal de chagas. También se abordaron las acciones emprendidas de cooperación cultural y la iniciativa sobre lenguas indígenas.

Para el viernes 26 se realizará I Reunión de Ministras y Ministros de Relaciones Exteriores Iberoamericanos en donde se elegirá al nuevo secretario general de la Cumbre Iberoamericana.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *