Honduras posee planta productora de etanol

julio 16, 2014

Honduras cuenta con la primera planta productora de etanol  en Catacamas, Olancho, con asistencia técnica de la Organización de Estados Americanos (OEA) y apoyo de Brasil y Estados Unidos.
«Este proceso es el que nos permitirá generar energía con los recursos que tenemos y disparará la producción de los biocombustibles», subrayó el Presidente, Juan Orlando Hernández.

El proyecto, valorado en 10 millones de lempiras (473.933 dólares), producirá 290 litros cada ocho horas del combustible producido de la caña de azúcar.
El Gobierno impulsa la producción de palma africana con el objetivo de que el país sea «altamente productivo y generador de importantes recursos energéticos», subrayó.
En los próximos cuatro años, Honduras prevé invertir unos 1,500 millones de lempiras (71,9 millones de dólares) en la producción de palma africana.

El embajador de Brasil en Honduras, Zenik Krawctschuk, por su parte, indicó que la planta ayudará a «generar una matriz energética que en el futuro se convertirá en un importante producto que contribuirá como una alternativa importante de energía».
En la actualidad, la producción de palma africana en Honduras, que beneficia a unas 18.000 familias involucradas en la actividad, abarca unas 135,000 hectáreas, pero el Gobierno de Hernández pretende aumentarla a 260.000 hectáreas, según autoridades locales.



Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *