Honduras: Policías pasados de peso serán dados de baja

octubre 18, 2017

El personal que repruebe dos pruebas físicas será causal de baja

Tegucigalpa, Honduras

El alto mando de la Policía Nacional de Honduras informó este miércoles que darán de baja a los miembros de la institución policial que estén pasados de peso.



“El personal que repruebe dos pruebas físicas será causal de baja; tanto oficiales como de la Escala Básica”, informó la Dirección General a través de una circular dirigida a su personal.

En ese sentido, se indicó además que los comandantes de las unidades metropolitanas del país tendrán que evaluar a los uniformados. Ya que de no ponerse a tono tendrán que salir de la institución.

Cabe mencionar que, las instrucciones fueron dadas por el Director Nacional de Prevencción y Seguridad Comunitaria, el subcomisionado César Augusto Mendoza Matute.

Entre tanto, Mendoza Matute, ordenó autorizar los días martes y miércoles realizar educación física a oficiales; y, personal de la Escala Básica.

Esto, a los elementos asignados a las unidades metropolitanas desde la 1 a la 14. También, las unidades departamentales desde la 1 a la 18.

Finalmente, las autoridades policiales indicaron que la mayoría de policías “gorditos” son los que tienen cargos administrativos; y, los que conducen las unidades policiales.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *