Honduras: plazo para aprobar reformas electorales en CN vence este jueves

enero 24, 2019

No sería la única vez que se proponen cambios a estas disposiciones constitucionales

Tegucigalpa, Honduras

El pazo final para aprobar las reformas constitucionales electorales en la primera legislatura 2018-2019 en el Congreso Nacional (CN) tiene caducidad este jueves hasta las 11:59 de la noche.



Por otra parte, la falta de acuerdos entre las fuerzas políticas que definirían si el Tribunal de Justicia Electoral (TJE) podrá ser un órgano subordinado o independiente del Poder Judicial también complicó la exposición del documento que adjunta las propuestas de los partidos políticos mayoritarios en la Cámara Legislativa.

EEH anuncia cortes de energía eléctrica para mañana jueves 24 de enero

Así mismo, este miércoles se estableció alta expectativa en la sociedad de que el proyecto de decreto que contiene estas enmiendas se iba a presentar ante el pleno de diputados, al final no se introdujo al no lograrse elaborar una versión final de la iniciativa.

Cabe mencionar, que no sería la única vez que se proponen cambios a estas disposiciones constitucionales, ya que fueron reformadas por decreto 412-2002, publicadas en el diario oficial La Gaceta el 20 de febrero de 2003 y ratificadas mediante decreto 154-2003.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *