Honduras pide a Colombia extradición de Ramón Matta Waldurraga

enero 2, 2020

El hondureño Ramón Matta Waldurraga fue requerido por la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional de Colombia, en el aeropuerto El Dorado de Bogotá.

Tegucigalpa, Honduras

El gobierno de Honduras solicitará en las próximas horas una orden de extradición en perjuicio del hondureño Ramón Matta Waldurraga desde Estados Unidos a Colombia



Este ciudadano tiene una orden de captura pendiente por considerarlo autor directo de la comisión del delito de lavado de activos en perjuicio de la economía del Estado de Honduras.

La orden fue emitida por el Juzgado de Letras en competencia territorial nacional en materia penal por lo que se realizan las acciones competentes para que responda ante las autoridades de este país.

Las autoridades hondureñas trabajan en coordinación con la Fiscalía Especial contra el Crimen Organizado (FESCO).

Se constató que ya se informó a la Secretaría de Relaciones Exteriores para que por medio de la vía diplomática sea solicitada la orden de extradición.

Una vez en territorio hondureño y en poder de las autoridades competentes será remitido al Juzgado que emitió su formal orden de captura para que brinde su declaración de imputado con la debida asistencia legal.

El hondureño Ramón Matta Waldurraga fue requerido por la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional de Colombia, en el aeropuerto El Dorado de Bogotá.

Al momento de hacer la respectiva investigación migratoria se detectó que tenía una notificación roja por parte de la Oficina Central Nacional (OCN) de Interpol Honduras.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *