Honduras permanece en vigilancia por coronavirus

febrero 24, 2020

Los resultados de la única hondureña sospechosa de portar el coronavirus dieron negativos.

Tegucigalpa, Honduras

Las autoridades de salud de Honduras aún permanecen en vigilancia del coronavirus en las principales terminales aéreas , terrestres y marítimas del país, para evitar que cualquier persona contagia por la enfermedad ingrese al territorio nacional.



Por su parte, el viceministro de Salud, Roberto Cosenza, pide mantener la calma ya que en Honduras no hay casos diagnosticados ni sospechosos de coronavirus (Covid-19).  

El viernes pasado, las autoridades informaron que la única hondureña de 52 años sospechosa de esta enfermedad había resultado negativo a los exámenes por Covid-19; ella arribó el 18 de febrero al aeropuerto de Toncontín procedente de Taiwán.  

Lea aquí: Brote de coronavirus en Italia: se agotan las mascarillas y gel desinfectante

Por otra parte, Cosenza manifestó que las acciones de intervención contra el dengue siguen, especialmente con la Región Metropolitana del Distrito Central, en donde se mantienen las actividades de limpieza y fumigación por la mañana y tarde.  

Además dijo «que no esperemos que lleguen las autoridades a decir qué es lo que tenemos que hacer, con solo eliminar los criaderos de zancudos vamos a evitar que nuestra familia y nuestros vecinos se enfermen por dengue», instó.