Widget Image

HONDURAS: En peligro renovación del TPS (VIDEO)

El congresista norteamericano Luis Gutiérrez asegura que el secretario de Seguridad Nacional, John Kelly “dio claras indicaciones” que se cancelará el TPS que tantos beneficios trae a Honduras.

Redacción

Luego que Donald Trump asumiera la presidencia de los Estados Unidos, el futuro de unos 57.000 inmigrantes hondureños que han estado viviendo en ese país bajo el Estatus de Protección Temporal es incierto, debido a la nueva y dura política migratoria de Washington.

En las últimas horas, el congresista demócrata por el estado de Illinois, Luis Gutiérrez, aseguró que el secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, ha dejado entrever que no se renovará el Estatus de Protección Temporal y que la misma amenaza se cierne de igual forma sobre casi 800.000 ‘dreamers’ amparados por el profgrama de Acción Diferida aprobado por la administración Obama en 2012.

El actual TPS, renovado por 18 meses, es el decimotercero otorgado por Estados Unidos a inmigrantes hondureños, que en su mayoría viajaron a ese país después del paso del huracán Mitch a finales de 1998, el cual dejó más de 5.000 muertos y millonarias pérdidas económicas en Honduras.

TE PUEDE INTERESAR: Hondureños bajo el TPS sufren trastorno físico y emocional