Honduras pedirá en extradición a Ramón Matta Waldurraga

enero 1, 2020

Sobre Matta Waldurraga pendía una orden de captura

Honduras

En el Aeropuerto Internacional El Dorado, en Bogotá, la policía colombiana mantiene detenido a Ramón Matta Waldurraga, quien será pedido en extradición por Honduras.



De acuerdo con su abogado, Marlon Duarte, el hijo de Matta Ballesteros en ningún momento ha evadido la justicia ya que se presentó de forma voluntaria a Nueva York en el 2017.

Duarte expresó que actualmente se sigue un proceso de extradición hacia Honduras por la orden de captura pendiente, aunque deja claro que ninguna persona del mundo quisiera venir a presentarse a la justicia de Honduras, peor ante el juez Claudio Daniel Aguilar”.

En 2017, Matta Waldurraga se entregó voluntariamente a las autoridades de Estados Unidos para enfrentar un juicio en su contra, en un caso originado de una investigación sobre el tráfico de drogas desde Honduras hacia el territorio estadounidense. En diciembre de ese mismo año, 2017, en la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York, Matta Waldurraga se declaró culpable de conspirar para el tráfico de drogas a Estados Unidos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *