Honduras participa en el XIII Foro del Sector Privado de las Américas

noviembre 10, 2021

Honduras

El Gobierno hondureño, a través de representantes de la Cancillería, participó en el XIII Foro del Sector Privado de las Américas, actividad realizada con fin de brindar un espacio de reflexión sobre las oportunidades y los desafíos que impactan el futuro de las regiones que conforman el continente americano.



Bajo el lema “Por una América renovada: El Rol del Sector Privado en la Recuperación Económica y Social”, el encuentro, realizado bajo modalidad virtual, también reunió a líderes empresariales de varias naciones americanas.

La reunión, realizada bajo la coordinación de la República de Guatemala, fue programada como parte de las actividades previas a la celebración del 51 periodo ordinario de sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que se realizará entre el 10 y el 12 de noviembre de 2021, también de manera virtual.

La delegación hondureña estuvo liderada por el Subsecretario de Estado de Política Exterior, Embajador José Isaías Barahona.

Durante la apertura del Foro, realizado el martes 9 de noviembre, se contó con la participación de Pedro Brolo, Canciller de Guatemala; el Secretario General de la OEA, Luis Almagro y de Hermann Girón Délery, Presidente del Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (CACIF).

También intervinieron Ricardo Quiñónez, alcalde de la ciudad de Guatemala, y de Eduardo Eurnekian, presidente del sector privado de las Américas.

En representación del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) participó la Gerente de Política Comercial, Helui Castillo y su equipo,

El evento se dividió en tres paneles que abordaron temas como la importancia de la democracia y la independencia de poderes para el sector privado; la resiliencia empresarial durante la pandemia y su relación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS); y los grandes retos económicos – oportunidades logísticas y tecnológicas para la región.

El Subsecretario Barahona Herrera estuvo acompañado por la Embajadora y Directora General de Política Exterior, Diana Valladares y la Directora de Política Multilateral, Ana Carlota Durón.

Por la tarde, se desarrolló el foro “Diálogo de Representantes de las Organizaciones de la Sociedad Civil y otros actores con Jefes de Delegación”.

Esfuerzos nacionales

A nivel nacional también se han realizado acciones importantes de forma conjunta entre el Gobierno y la empresa privada. El pasado 22 de junio se realizó el Diálogo Nacional de Consulta como parte de la IX Cumbre de las Américas para propiciar un espacio de convergencia entre ambos sectores para dialogar sobre temas comunes.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *