Honduras país destacado por la Organización Mundial de Aduanas

noviembre 16, 2020

Tegucigalpa, Honduras

La Organización Mundial de Aduanas (OMA), otorgó en su edición País Destacado del Mes a Honduras a través de la Administración Aduanera de Honduras por los esfuerzos realizados en temas de modernización aduanera, fortalecimiento del control y facilitación del comercio.



El reconocimiento, mención, felicitación y entrega del boletín se efectuó en el marco de la vicepresidencia Regional de la Organización Mundial de Aduanas al Ministro Director de Aduanas Honduras Abog. Juan José Vides.

El vicepresidente Regional de la OMA expresó, “Felicitó a Juan José Vides y al equipo de Aduanas Honduras por los esfuerzos realizados para la modernización y fortalecimiento del control y facilitación de comercio, destacando la implementación de la unión aduanera entre Honduras y Guatemala, sobre todo en estos momentos de crisis por los daños ocasionados por la Tormenta Eta en el hermano país y nos solidarizamos con todas las acciones”

Por su parte el Ministro Director de Aduanas Honduras, Juan José Vides agradeció a la OMA por destacar los avances en materia de modernización e innovación aduanera bajo una nueva administración.

En la publicación “País Destacado del Mes Honduras” inicia con el perfil comercial del país centroamericano entre los principales productos de importación se destacan los combustibles, lubricantes, energía eléctrica, maquinaria y aparatos, materiales eléctricos y sus partes de igual forma productos de la industria química.

Asimismo, se destaca una entrevista al Director de Aduanas Honduras sobre el accionar, innovación, profesionalización y modernización del sistema aduanero hondureño.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *