Honduras organiza II Conferencia Internacional de Migración

agosto 30, 2020

Honduras

A partir de este martes, las primeras damas de diferentes países de Latinoamérica y el Caribe participarán esta semana en la II Conferencia Internacional de Migración convocada por la primera dama de Honduras, Ana de Hernández.



Debido a la pandemia del coronavirus el encuentro se celebrará de manera virtual, y el diálogo girará en torno a la recuperación socioeconómica y el abordaje migratorio en el marco de la enfermedad.

Honduras organizó el encuentro en su calidad de país miembro de la Alianza de Cónyuges de Jefes de Estado y Representantes.

Han confirmado su participación en la Conferencia la argentina Fabiola Yáñez, la beliceña Kim Simplis Barrow, la brasileña Michelle Bolsonaro, la colombiana María Juliana Ruiz, la ecuatoriana Rocío González, la panameña Yazmín Colón y la paraguaya Silvana López-Moreira.

También participarán el ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Ernesto Henrique Fraga, y la titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, María del Rocío García Pérez, en representación de la primera dama de México, Beatriz Gutiérrez.

El director de la División de Población del Centro Latinoamericano y Caribeño de Demografía de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Paulo Saad, también se unirá a la conferencia.

Durante la II Conferencia Internacional se celebrará también un panel sobre migración y recuperación económica en el que participarán ministros y viceministros de Relaciones Exteriores de la región.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *