HONDURAS: ofrecen recompensa por paradero de 23 pandilleros

mayo 13, 2017

El gobierno de la República ha habilitado la línea telefónica 143 para que la población brinde, de forma anónima, información sobre los 23 fugados.

Tegucigalpa, Honduras

El gobierno de la República, a través del Ministerio de Seguridad, habilitó la línea telefónica 143 para que la población brinde cualquier dato, de forma anónima, que conduzca a la recaptura de los 23 reos, todos miembros activos de la Pandilla 18, fugados de la Penitenciaría Nacional de varones «Marco Aurelio Soto» la noche del jueves pasado.



Asimismo, el Ministerio de Seguridad ha confirmado una recompensa de 300 mil lempiras por información fidedigna que conduzca directamente a dar captura a los 23 pandilleros de la 18.

Unos 15 agentes penitenciarios que cumplían turno el jueves, día de la fuga de los 23 reos, fueron suspendidos de sus cargos por Instituto Nacional Penitenciario y se les decretó detención preventiva por mientras transcurren las investigaciones del suceso.

COMUNICADO

La Secretaría de Estado en el Despacho de Seguridad y la Policía Nacional de Honduras ante la fuga de 22 privados de libertad de la Penitenciaría Nacional de Támara Francisco Morazán, todos ellos miembros de la estructura criminal “Pandilla 18” a la opinión pública en general informa lo siguiente:

Es responsabilidad del Estado de Honduras, garantizar la seguridad de su población por ello el alto mando de la Policía Nacional en apoyo al Instituto Nacional Penitenciario (INP) procedió a realizar las siguientes acciones:

  1. Asignar un contingente policial integrado por miembros de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE) en apoyo al dispositivo de seguridad externa del centro carcelario.
  1. Instruir a todas las unidades policiales a nivel nacional a mantenerse en permanente alerta para la ubicación y pronta recaptura de estos 22 prófugos de la justicia.
  1. Activar la alerta roja a través de la Policía Internacional (INTERPOL) con los entes de seguridad de los países de la región, para sumar esfuerzos en la ubicación y captura de estos criminales.

LEE TAMBIÉN: HONDURAS: 23 reos escapan de la Penitenciaría Nacional

LOS 23 QUE SE FUGARON DE LA PNMAS

Confirmados por FUSINA, estos son los 23 privados de libertad que se escaparon el jueves pasado:

1. Osnin Esteven Rodríguez Medina 
2. Luis Alonso corea Maradiaga 
3. Antonio Ávila Matute 
4. Jonathan Edgardo Arias Melgar
5. Moisés Isaías Díaz Torres 
6. Rony Ariel Rodríguez Montes 
7. Santos Rigoberto Álvarez Flores 
8. Yanuario Contreras Canales 
9. Nelson Alberto Mejía Herrera 
10. Marco Antonio Reconco Martínez
11. Lindolfo Pastrana Escalante
12. Kevin Gabriel Gáleas Rodríguez 
13. José Modesto Reyes Silva 
14. Jocsan Noel Oyuela Zavala  
15. Yony Mauricio Gonzales Rodríguez
16. Jesús Armando  Chevez Cruz
17. Henry Reynieri Martínez García
18. Fredy Andony Andino García    
19. Fernando Moisés Bolaños Cornejo 
20. Elvin Valentín Macoy
21. Elías Daniel Soriano Mendoza  
22. Edwin Antonio Ferrera Mejía 
23. David Alberto Verde Bonilla 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *