Honduras: OEA enviará misión para las elecciones (VIDEO)

octubre 20, 2017

La Organización de Estados Americanos (OEA), confirmó su respaldo total al proceso de elecciones generales en Honduras, con el envío de unos 80 observadores, entre ellos 8 ex presidentes.

Teguigalpa, Honduras

Con la intención de lograr unas elecciones transparentes y darle a la población hondureña la certeza de que su voto contará y determinará el futuro de la nación, la Organización de Estados Americanos (OEA) costeará el envío de unos 80 observadores que darán fe de las elecciones generales.



“Esta sería la misión más grande enviada a Honduras por parte de dicho organismo internacional, gracias al financiamiento de Estados Unidos, además del acompañamiento confirmado de 8 ex presidentes”, informo el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros Batson.

Matamoros aclaró que su visita a Washington no fue para desmentir los señalamientos de los partidos de oposición que en días recientes visitaron la OEA y el Departamento de Estado.

El presidente del Tribunal Supremo Electoral adelantó que, a mediados de la próxima semana, anunciarán la empresa que sustituirá a Mapa Soluciones para llevar a cabo la captura, procesamiento y publicación de los resultados electorales del 26 de noviembre.

LEA ADEMÁS: Luis Zelaya denuncia agresión por parte de nacionalistas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *