Honduras: OEA enviará expertos a elecciones primarias

marzo 7, 2017

Son 17 movimientos internos de 3 partidos políticos que se disputan las candidaturas de cara a las elecciones generales de noviembre.

Tegucigalpa, Honduras

Mediante un comunicado de prensa, la Organización de Estados Americanos (OEA), confirmó este martes que enviará a cinco expertos para las elecciones primarias de Honduras, a realizarse este domingo 12 de marzo.



Además lamentaron que no haber podido recaudar los fondos necesarios para desplegar, como lo había solicitado Honduras una Misión de Observación Electoral bajo los estándares establecidos en la Carta Democrática Interamericana y en su normativa interna.

Durante su estadía en el país, los especialistas recopilarán información sobre las elecciones primarias, que servirá de insumo para la Misión de Observación Electoral que la OEA desplegará de cara a las elecciones generales previstas para noviembre.

El cronograma electoral comenzó este lunes con el envío las maletas con el material de votación a más de 5 mil centros de votación a nivel nacional.

Según datos del Tribunal Supremo Electoral (TSE), son 5 millones 800 mil hondureños quienes están aptos para votar.

Además son 17 movimientos internos de 3 partidos políticos que se disputan las candidaturas de cara a las elecciones generales de noviembre.

El partido liberal inscribió cinco movimientos internos, el Partido Nacional tres y el Partido Libertad y Refundación (Libre), nueve movimientos.

Te puede interesar: Honduras: maletas electorales ya llegaron a varias ciudades

Te puede interesar: Luis Zelaya: «Somos la luz y esperanza de Honduras»

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *