“Honduras no está de brazos caídos en la lucha antimaras”

mayo 24, 2018

Prácticamente estamos solos en este esfuerzo y con nuestros propios recursos, señala el funcionario

Tegucigalpa, Honduras

“Ningún estado y ninguna organización puede decir que Honduras está de brazos caídos en la lucha antimaras”, expresó el ministro de Seguridad Julián Pacheco.



El funcionario reaccionó de esa manera, luego que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazara con sanciones severas a países sino frenan la migración ilegal, entre ellos pandilleros, a la nación del Norte.

Relacionado: Heide Fulton: Estamos colaborando mucho en el combate contra las maras

“Ningún estado y ninguna organización puede decir que Honduras está de brazos caídos en esto, prácticamente hemos estado sólos en esta lucha y con nuestros propios recursos”, dijo.

Lejos de pensar hacia afuera hay que pensar en cómo resolver nuestros propios problemas, pero en este caso-reconoció- la ayuda internacional es de mucha importancia

En ese sentido, Tinoco dijo que la lucha antipandillas inició en Honduras a partir del 2013 cuando se creó la Fuerza Nacional Antiextorsión “en momentos que la sociedad sufría una pesadilla por ese flagelo y la actividad pandilleril”.

Básicamente, llevamos más de cinco años en esta lucha y la creación de la Fuerza Trasnacional Antimaras anunciada por el presidente Juan Orlando Hernández, “no es más que la consolidación estratégica de esta política de seguridad”, señaló.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *