Variante Delta del Covid-19 podría estar circulando en Honduras

julio 3, 2021

 

Honduras



La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, declaró este sábado que la variante Delta del coronavirus que está en 85 países, según la OMS, podría estar circulando en Honduras.

De acuerdo con la funcionaria las posibilidades de que circule en el país son muchas. «Recuerde que el coronavirus llegó a la India por primera vez y en término de dos o tres meses ya estaba por todo el mundo. Lo mismo ha sucedido con las demás variantes y eso puede suceder que ya tengamos la Delta acá en Honduras», explicó.

La ministra dijo que se están reuniendo con todo un equipo de trabajo para realizar actividades de contención y con todos los directores regionales. «Nos toca ampliar camas, ampliar los centros de triajes, ya nos estamos reuniendo con todos los alcaldes municipales, hemos puesto a un equipo técnico para ayudarles a realizar las transferencias y que han cerrado sus triajes; estamos ayudando para reaperturar todos los centros de triajes a nivel nacional de nuevo», aseguró.

América Latina, la región más castigada por la pandemia con 1,28 millones de fallecidos y más de 37 millones de contagios, trata de blindarse ante esta variante y acelerar la vacunación.

La escasez de inmunizantes es uno de los obstáculos de la región para combatir la nueva ola de la pandemia.

Esta cepa, detectada por primera vez en India y más contagiosa que el resto, ha provocado un repunte de la pandemia que ya ha causado casi 4 millones de muertos, obligando a muchos países a reimponer restricciones y acelerar sus campañas de vacunación.

También está causando estragos en zonas que hasta ahora se habían mantenido relativamente a salvo.

Rusia registró este sábado un récord de muertes por covid-19 por quinto día consecutivo mientras países de todo el mundo se apresuran para contener la rápida expansión de la contagiosa variante Delta del coronavirus.

Es la variante más contagiosa de las identificadas hasta la fecha.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *