Honduras no cuenta con cadena de frío para almacenar las vacunas de Pfizer

mayo 19, 2021

Además, es necesario que se cuente con el personal capacitado para la aplicación de los fármacos.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Asociación Pediátrica del Valle de Sula, doctor Maynor Mata, dice que suena bonito saber que las autoridades del Gobierno comprarán 4,4 millones de vacunas Pfizer contra el covid-19, pero alude que el país no cuenta con la cadena de frío adecuada para almacenar los fármacos.



“Quisiéramos realmente que esos 4,4 millones de vacunas las tuviéramos o a disposición y con la red de frío necesaria para llegar a los barrios, colonias y pueblos donde estamos viendo una alta mortalidad”, manifestó el galeno.

El profesional de la medicina insistió en que Honduras no cuenta con una red de frío nacional para manejar la vacuna de Pfizer.

“Al final, que bueno que van haciendo los acercamientos y firmando los contratos, pero cuando lleguen las vacuna las autoridades centrales y locales deben realmente tener una cadena de frío para almacenar las vacunas”, añadió Mata.

Además, dijo que es necesario que se cuente con el personal capacitado para la aplicación de los fármacos.

“Creo que cuando uno se maneja en la ciencia, va a tener conocimiento, ahora, sino no está formando con la academia, será difícil que lo entiendan, por eso se estudia medicina, para que entender este tipo de situaciones”, puntualizó.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *