Honduras: MP interviene varias municipalidades y ministerios

mayo 26, 2017

Los investigados son ex alcaldes, ex directores de dependencias y ex ministros directores.

 

Tegucigalpa, Honduras



El Ministerio Público en el marco de la operación “Tormenta de Fuego V” interviene varias alcaldías y ministerios a nivel nacional.

Entre las oficinas municipales intervenidas, se encuentran la de Juticalpa, Olancho; San Antonio de Oriente, El Paraíso y Nueva Armenia en Francisco Morazán.

Los investigadores del MP buscan documentación para secuestrarla y poder sustentar investigaciones relacionadas con el delito de malversación de caudales públicos, abuso de autoridad, fraude y violación a los deberes de los funcionarios.

Mira también: MP ejecuta operativo “Tormenta de Fuego V”

Según información proporcionada el MP, los agentes técnicos de investigación están visitando e inspeccionando  ciertas dependencias  de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Secretaría de Cultura Arte y Deportes, alcaldía Municipal de Juticalpa, Manto, oficinas del Instituto de la Propiedad en Juticalpa, Municipalidad de San Antonio de Oriente.

Así mismo, se hará una visita a la Municipalidad de Nueva Armenia, a las oficinas del Instituto Nacional Agrario en Tegucigalpa,  Departamental de Educación en Yuscarán, El Paraíso, Empresa Portuaria de Punta Castilla y en el Hospital Regional de Occidente.

Lee más: Capturan hondureño en Nicaragua con casi 300 mil Dólares

Las actuaciones de los fiscales y de los equipos de personal administrativo, financiero, auditor, prevén la obtención de insumos que permitan confirmar extremos de los hechos denunciados.

En esta oportunidad, los investigados son ex alcaldes, ex directores de dependencias y ex Ministros Directores de una de las instituciones que estará siendo inspeccionada entre otros servidores públicos que han prestado o prestan actualmente sus servicios en el Estado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *