Honduras y México se juegan la vida en Copa Oro

julio 20, 2017

En caso de que Jorge Luis Pinto no llegue más alto en esta Copa Oro, su continuidad se verá muy dañada.

 

Estados Unidos



Para la Concacaf, en el partido de este jueves entre México y Honduras únicamente está en juego el pase a semifinales de la Copa Oro.

Quizá para los que no tienen mucho interés en este certamen de selecciones de la zona, solo serán “tres puntos” en disputa.

Pero para los medios de comunicación, aztecas y catrachos, lo que en verdad está en juego es la continuidad de un proyecto de trabajo, rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Mira aquí: El bailecito de Pinto en conferencia de prensa

Así de claro y contundente es el duelo que, a las 8:30 hora de Honduras de este jueves, disputarán en el estadio de la Universidad de Phoenix, las representaciones Tricolor y Bicolor.

Para nadie es un secreto que la credibilidad de ambos técnicos colombianos está en entredicho, pues el desempeño de sus escuadras deja mucho que desear para la opinión de sus respectivas aficiones.

Los números de Osorio son muy buenos, con solo dos derrotas en más de 20 partidos dirigidos, la realidad es que la afición mexicana no está del todo convencida y cada día son más las voces que se suman a un cambio en el timón.

Vea además: México sin refuerzos enfrentará a Honduras en Copa Oro

En Honduras pasa lo mismo. A Jorge Luis Pinto el crédito por lo hecho con Costa Rica y con la selección olímpica catracha tiene rato que se le acabó, de hecho, hay quien asegura que en caso de que no llegue más alto en esta Copa Oro su continuidad se verá muy dañada.

Cierto es que ambas federaciones han salido a respaldar a sus respectivos estrategas en varias ocasiones, pero también es cierto que cuando más se habla de apoyo, más corta es la paciencia.

Tal vez para la gente que no esté muy familiarizada con el fútbol de selecciones en el área, el choque de mañana, correspondiente a la ronda de cuartos de final sea uno más de los desabridos partidos que se han dado en esta Copa, pero definitivamente, en México y en Honduras, el enfrentamiento de este jueves tiene mucho más presión que la que hasta hoy han vivido los dos entrenadores en sus debidos procesos.

Lea también: Sin problemas EUA pasó a semifinales

Así que si usted escucha o lee que el de este jueves en un juego más, no haga caso y piense que en verdad será un juego de vida o muerte para los paisanos Osorio y Pinto.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *