Honduras, México y Colombia son los únicos países con mecanismo de protección 

mayo 17, 2018

En Honduras existe el mecanismo de protección para defensores de derechos humanos, periodistas y operadores de justicia.

Tegucigalpa, Honduras

Un trabajo coordinado con todas las organizaciones de derechos humanos desarrolla la Secretaría de este ámbito que dirige la ministra Karla Cuevas, la que señaló que solo Honduras, Colombia y México cuentan con un mecanismo oficial de protección.



“Desde 2016 Honduras es uno de los países de tres en el mundo que tiene un mecanismo oficial de protección para defendores de derechos humanos. Solo Honduras, México y Colombia tienen una Ley y un mecanismo oficial”, manifestó Cuevas en el marco de una capacitación de derechos humanos.

Además: Gobierno y bancos acuerdan readecuar deudas de productores de café

Cuevas dijo que las autoridades en Honduras creen que el ejercicio de la libertad de expresión y la defensa de derechos humanos, debe ser protegida.

“A la fecha se han protegido a 237 personas y también hay casos colectivos, están protegidos para seguir ejerciendo el periodismo y defendiendo los derechos humanos”, informó Cuevas.

Destacó los esfuerzos que el Estado está haciendo en materia de derechos humanos y que es oportuno señalarlos como la creación del mecanismo de protección y más reciente la fiscalía especial.

“Se acaba de crear la fiscalía especial de protección para periodistas, comunicadores sociales y operadores de justicia y esos son avances que se están dando”, señaló la ministra.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *