Honduras: Médicos y maestros se toman principales carreteras

mayo 27, 2019

Tegucigalpa, Honduras

Las principales calles y carreteras de Honduras fueron tomadas hoy por médicos y maestros, en rechazo a dos decretos relacionados con la la transformación del sistema de Salud y Educación.



El gobierno ha reiterado que no hay justificación válida para la huelga, porque los servicios de salud y educación no serán privatizados ni se ha pensado en despidos masivos.

Sin embargo, ambos gremios iniciaron las tomas de carreteras a las 7:00 de la mañana en sector de Limones, municipio de Juticalpa, Olancho.

También se tomaron el puente sobre el río Quebra Seca, municipio de El Progreso, departamento de Yoro.

En Tegucigalpa, los galenos iniciaron la movilización en la sede del Colegio Médico de Honduras (CMH) en el bulevar Fuerzas Armadas del Distrito Central.

En el sur del país, los educadores se tomaron la carretera de El Amatillo, cerrando el paso entre la frontera de Honduras y El Salvador.

En San Pedro Sula, los doctores y docentes se desplazaron por la Plaza El Pedregal exgiendo la derogación de los decretos.

Además, están tomados siete puntos en la carretera CA-13, entre ellos, en Tela, Jutiapa, La Ceiba y el puente sobre el Río Danto.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *