Honduras: masiva asistencia a las urnas en interior del país

marzo 12, 2017

Desde tempranas horas los hondureños se hicieron presente a las urnas

Tegucigalpa, Honduras

En Honduras las elecciones primarias 2017 han iniciado con una gran afluencia de votantes que se han volcado a las urnas para elegir a los candidatos que los representarán en las generales de noviembre.

En Marcovia, Choluteca, se reporta que el proceso electoral se está llevando a cabo con normalidad a excepción de algunos percances que han retrasado un poco el desarrollo de la fiesta electoral.



Siempre en el sur del país, en la ciudad de Nacaome, Valle, se reporta un flujo regular de personas en los centros de votación, sin embargo en la Escuela General Francisco Morazán las votaciones no han iniciado ya que, según reportes, el cuaderno electoral fue enviado por error a una Mesa Electoral Receptora (MER) de Amapala.

No obstante, en Comayagua se reporta un contratiempo ya que en varios centros educativos no se han abierto las puertas porque miembros de las MER no se han hecho presentes, así se informa desde la Escuela José Trinidad Cabañas, ubicada en el centro de la ciudad.

Además puedes leer: Honduras: Vigente Ley Seca durante elecciones primarias

Los atrasos ocasionaron que las puertas se abrieran hasta 8 de la mañana ya que los custodios no estaban completos.

Luego de que se inauguraran las elecciones primarias 2017 por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE) desde las instalaciones del Instituto Salesiano San Miguel, el proceso electoral lleva un ritmo regular, presentando algunos contratiempos leves que se han ido superando con el pasar de las horas.

Mientras tanto el Partido Nacional, Partido Liberal y Partido Libertad y Refundación suman un total de 17 movimientos que buscan elegirse para representar a sus partidos en las elecciones generales del próximo 27 de noviembre.

El TSE habilitó 5,687 centros de votación para que la población se haga presente a la urnas.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *