Honduras: Más de mil millones dejan licencias ambientales

diciembre 16, 2018

Según Galdámez, los rubros que han tenido más inversión en el año 2017 y 2018 son el energético y la construcción de vivienda.

 

 



Tegucigalpa, Honduras.

Arriba de mil millones de lempiras ha dejado la inversión de la emisión de licencias ambientales, informó el ministro de la Secretaría de Energía, Recursos Naturales, Ambiente y Minas (Mi Ambiente), José Antonio Galdámez.

El funcionario informó que la meta establecida para este año fue sobrepasada, ya que la emisión de licencias ambientales alcanzó cerca de 700 y se espera cerrar el año con 800 licencias ambientales emitidas, lo que es significativo para esta dependencia.

Lea aquí:   Aduanas amplían horarios de atención en temporada navideña

“Esperamos cerrar el año con unas 800 (licencias), eso para nosotros es importante, porque va a ser bastante significativo, queremos tener un repunte ya que diciembre es un mes muy difícil y necesitamos conseguir más inversión y desarrollo”.

Para hacer más eficiente el trámite de licencias ambientales, hay una propuesta de cambios a la Ley General del Ambiente, para simplificar algunos trámites y así generar mayor inversión en el país.

Según Galdámez, los rubros que han tenido más inversión en el año 2017 y 2018 son el energético y la construcción de vivienda.

Todo proyecto, obra o actividad pública o privada, debe tener una licencia ambiental antes de iniciar su ejecución.

Los pasos a seguir, en términos generales, para la obtención de estas licencias son la categorización del proyecto, obra o actividad, por medio de la tabla de categorización ambiental.

Asimismo, debe contar con una evaluación ambiental inicial y valorización de las significancias del impacto ambiental mediante los instrumentos que corresponden según la categoría del proyecto, obra o actividad.

A esos requisitos se suma el pago de tarifa por expedición de la licencia ambiental, de acuerdo al monto del proyecto, obra o actividad a realizar.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *