Honduras: más de 80 personas fueron detenidas el fin de semana

mayo 14, 2018

Se ejecutaron órdenes de captura, decomisos de armas y droga

 

Tegucigalpa, Honduras



Como producto de los diferentes operativos realizados por la Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones, (DPI), con el apoyo de otras direcciones se logró la detención de 89 personas durante el fin de semana.

Estas acciones investigativas se llevaron a cabo en los departamentos de Atlántida, Yoro, Choluteca, Olancho, Francisco Morazán, Islas de la Bahía, Intibucá y Cortés entre otros.

Las mismas, se efectuaron con el propósito de dar cumplimiento a órdenes de captura giradas por los diferentes Juzgados de la República  por lo que 21 personas fueron arrestadas y remitidas a las autoridades competentes.

Por delitos en flagrancia como tráfico de drogas, violación, portación ilegal de armas y asesinato entre otros ilícitos 68 sospechosos fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía correspondiente.

Asimismo, en las detenciones por delito se decomisó 264 envoltorios conteniendo hierba seca supuesta marihuana, 50 libras de la misma hierba tipo Crispy y 20 armas de fuego de diferente calibre de uso prohibido y comercial.

Últimas Capturas

En la aldea Tierra Blanca del municipio de Nuevo Celilac del departamento de Santa Bárbara fue detenido Gabriel Gómez de 36 años de edad.

Honduras arranca jornada nacional de vacunación 2
Gabriel Gómez de 36 años, detenido por violación en Santa Bárbara

A este ciudadano se le supone responsable del delito de violación especial en perjuicio de un menor de edad, según orden de captura girada en fecha 08 de mayo del año en curso por el Juzgado de Letras Unificado de la Sección Judicial de Santa Bárbara.

En el barrio El Progreso del municipio de Morazán departamento de Yoro, fueron detenidos Héctor Alexy Maldonado Flores de 21 años de edad y Gerson José Echeverría Lara de 28 años de edad, por suponerlos responsables del delito de portación ilegal de arma de fuego de uso comercial.

Honduras Mas de 80 detenidos el fin de semana
Héctor Alexy Maldonado Flores (21) y Gerson José Echeverría Lara de 28 años, detenidos por portación ilegal de armas en Yoro

Al momento de su detención se les decomisó una arma de fuego tipo revolver conteniendo cinco cartuchos de proyectil único sin percutir y un arma de fuego tipo escopeta calibre 12 mm, conteniendo cinco cartuchos de proyectil múltiple sin percutir.

Honduras Mas de 80 detenidos el fin de semana 3

En el barrio Pueblo Nuevo del municipio de Santa Rita departamento de Yoro, fue detenido en flagrancia por el delito de robo Víctor Manuel Martínez Torrez de 25 años de edad.

Honduras Mas de 80 detenidos el fin de semana 1
Víctor Manuel Martínez Torrez de 25 años de edad fue detenido por robo

En la aldea el Naranjo del municipio de Santa Lucía departamento de Intibucá, fueron detenidos Luis Alberto Requeno Orellana y José Wilson Ramos López por suponerlos responsables del delito de contrabando.

Al momento de su detención se les decomisó un vehículo tipo pick up marca Toyota, color rojo, un barril de plástico color blanco y cuatro botes de plástico color azul conteniendo en su interior supuesta gasolina.

La DPI continúa con sus labores de investigación a fin de identificar, ubicar y capturar a más sospechosos que tengan una cuenta pendiente con la justicia.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *